martes, 27 de agosto de 2013

Disfonias infantiles

¿Qué deben saber los padres y los profesores sobre la Disfonia infantil?
La Disfonia en los niños es una alteración en los parámetros de la voz ( timbre, duración, tono e intensidad). Se caracteriza por una voz grave, áspera, soplada y algo nasalizada.
Las causas más comunes son : el mal uso y el abuso vocal ( gritar, carraspear, etc). El niño disfonico no sabe como usar su voz y por lo tanto su cuadro se empeora, dando en algunos casos a una alteración orgánica del aparato fonatorio.
Podemos hablar de dos tipos de Disfonias:
1) Disfonias funcionales: es una alteración de la voz sin lesión anatómica de los órganos fonatorios. Son las disfonias más frecuentes (causadas por un mal uso y abuso vocal).
2) Disfonias orgánicas: son producidas por una lesión  anatómica del aparato fonatorio. En los niños las más frecuentes son los nódulos laringeos, producidos por un abuso vocal.

El tratamiento consiste en lograr un correcto uso de la voz, de la postura, la respiración, así como una buena coordinación fonorrespiratoria. Lo más importante del tratamiento es enseñar al niño a controlar y a vigilar su higiene vocal (como por ejemplo, evitar el humo y el ruido) y los malos hábitos, ya que suelen ser la causa principal de las Disfonias.
Como Recomendaciones: El niño debe evitar los gritos, y el forzar la voz en casa y en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes