lunes, 27 de mayo de 2013

La importancia de la detección temprana.

El lenguaje es elprincipal medio que tenemos las personas para comunicarnos; gracias a el intercambiamos ideas, mensajes y sentimientos. Es el vehículo del pensamiento, por lo cual  también es decisivo en el desarrollo cognitivo y social del niño.
La adquisición del lenguaje es un proceso complejo, que se desarrolla de forma natural en la interacción del niño con su entorno, sin casi tomar consciencia de ello. Es, cuando falla, que nos damos cuenta de su real importancia en nuestra vida. En los niños, uno de los indicadores que nos alerta de que puede existir algún problema, es cuando el niño no habla bien o lo hace con alguna dificultad. Estos signos de alarmas son los que despiertan la preocupación de los padres y su posterior consulta.
Aquí encontraran un espacio de consulta e información. Un espacio que ayudara a conocer y a detectar los signos de alarma que indiquen un posible problema en el lenguaje, habla, audición y así consultar precozmente.
También contarán con pautas de estimulación el lenguaje, que consiste en una conjunto de acciones dirigidas a promover y potenciar las capacidades orales del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes